Decenas de camiones paraguayos están varados en la Argentina

Publicado:

Una cantidad significativa de camiones de carga que realizan traslado de mercaderías y productos agrícolas desde Paraguay a Chile (Iquique) y viceversa, se encuentra varada ya hace más de una semana en la Argentina. Los directivos de la empresa Unión Guarany están dando asistencia a los choferes.


En las localidades argentinas de Susques y Ronqui Angosto quedaron un aproximado de 45 vehículos de gran porte que iban con destino a Asunción y otra cantidad similar en la zona de Volcán, también en la provincia de Jujuy. Esto se debió al desmoronamiento de un puente que unía a dichas localidades, lo que imposibilitó el tránsito seguro por dicho lugar. 

Los trabajadores del volante y la tripulación están en perfectas condiciones y reciben el apoyo constante de los directivos de la mencionada empresa de transporte, incluso una de ellas, la señora Lourdes Careaga, se presentó personalmente en el lugar para certificar que no falte nada. 

“Vine a ver personalmente esta situación incómoda por la que estamos atravesando; es un imprevisto que esperamos pronto se solucionará. Estamos haciendo las gestiones para que no le falte nada a nuestros personales y en nombre de Dios desafiaremos incluso la falta de camino para hacer llegar los productos que transportamos, que son granos de ida a Iquique y productos secos para abastecer las góndolas de los establecimientos. Y de ida a Paraguay, se están transportando mercaderías varias. Es nuestro compromiso y lo cumpliremos”, resaltó la empresaria. 

Reiteró su deseo de que pronto se solucione el problema de infraestructura y que tanto personal al volante como las mercaderías lleguen a destino en la brevedad posible, por lo que también esta noticia será importante para las familias de los camioneros que ya expresaron su preocupación por la situación, señaló Careaga.

 

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Promesa: Gobierno dice que no cederá al chantaje de empresarios del transporte

La ministra del MOPC, Claudia Centurión, analizó la situación...

Caso Pecci: Falta de reciprocidad de Colombia con Paraguay genera varias interrogantes

Llama la atención la falta de reciprocidad de Colombia...

Ministra Barán destaca alianza con OPS para reducir mortalidad materna y perinatal

"Redoblamos esfuerzos para disminuir la morbimortalidad de las embarazadas...