SIN TÍTULO, PERO CON HERMANA SENADORA EN HC: LA FÓRMULA MÁGICA PARA GANAR G. 21 MILLONES EN ITAIPÚ

Publicado:

La magia de los contactos políticos en Paraguay no deja de sorprender, y para la familia de la senadora cartista Guadalupe Aveiro, el famoso eslogan de campaña, «Vamos a estar mejor», se ha convertido en una muy lucrativa realidad. En apenas un mes desde que la legisladora asumiera su banca en reemplazo del condenado Erico Galeano, su hermano, Arnaldo Aveiro Solís, experimentó un ascenso meteórico que desafía cualquier lógica del mercado laboral.

Sin contar con un título universitario y habiéndose desempeñado hasta hace muy poco como un simple recepcionista de grupos estudiantiles en la Cámara de Diputados, Arnaldo fue mágicamente comisionado a la codiciada Itaipú Binacional. Gracias a la bendición del titular del ente, Justo Zacarías Irún, el suertudo hermano pasó a facturar unos envidiables 21 millones de guaraníes al mes. Este monto incluye un jugoso sobresueldo de 6 millones correspondiente a la irónica categoría de «Profesional de Nivel No Universitario».

Sin embargo, el buen pasar de Arnaldo a costa de los bolsillos del Estado no es una novedad. Su historial como «nepobaby» se remonta al año 2005, cuando fue ubicado estratégicamente como asesor por su entonces cuñado, Víctor Bogado. Desde aquel primer golpe de suerte, su salario siempre supo inflarse en perfecta sintonía con las victorias electorales y los ascensos políticos de su hermana.Hoy, mientras los ciudadanos comunes lidian con la burocracia, los bajos salarios y la falta de oportunidades, el caso Aveiro demuestra, una vez más, que en ciertas esferas de poder el éxito no requiere diplomas ni grandes méritos. Basta con tener la palanca correcta y el apellido adecuado para demostrar que, definitivamente, algunos pocos ya están mucho mejor.

Fuente: ABC Digital 

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

DANI VALLEJO HACE HISTORIA Y ALCANZA LA FINAL DEL CHALLENGER DE VALENCIA

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, actual referente del...

PERSECUCIÓN DE PELÍCULA EN LA FRONTERA TERMINA EN UNA PISCINA CON UNA MUJER FALLECIDA Y UN DETENIDO

Una persecución policial con ribetes cinematográficos iniciada en la...

DENUNCIA PENAL REVELA UN ESCANDALOSO DESVÍO DE FONDOS EN EL IPS QUE AFECTÓ A LOS ASEGURADOS

Una seria denuncia penal presentada ante la Unidad Especializada...