La jueza penal de garantías de Lambaré, Gladys Fariña, otorgó libertad ambulatoria a un hombre, cuyo testimonio falso hizo que un hombre esté más de un año en la cárcel y actualmente se encuentre con prisión domiciliaria. El «protegido» de la magistrada, de nombre Alexis Elizeche, además de confesar haber mentido e involucrado falsamente a Julio Duarte, estuvo más de 1 año en rebeldía, pero igual fue beneficiado con la ambulatoria. Esta decisión de la jueza Fariña ya fue revocada hoy por la Cámara de Apelaciones de forma atinada, reencausando la causa, comentaron los abogados litigantes.
La magistrada Fariña muestra una «inusitada bondad» hacia Elizeche, acusado por el hecho punible (crimen) de testimonio falso en el marco de una causa de SECUESTRO y en el que, a raíz de su mentira, fue preso un padre de familia (Julio Duarte). En un chat de Messenger, Alexis manifestó a otra persona que la policía le torturó y le obligó a que declare contra Julio Duarte. Alexis fue a cobrar 50 mil dólares por el rescate del cambista VICENTE CENTURION (fallecido). El hijo de este, JOSE CARLOS CENTURION, declaró en sede del Ministerio Público, manifestando que Esteche mintió.
Lo extraño es que en la carpeta fiscal obra informe de la Dirección Nacional de Migraciones sobre los movimientos de salida del país y la jueza Fariña, con una copia de título sin condición de dominio y tasación, otorgó la libertad ambulatoria a favor de Elizeche, sin siquiera avisar a la Fiscalía, que al enterarse apeló la decisión de la magistrada y en la fecha la Cámara de Apelaciones Segunda Sala Penal de San Lorenzo revocó la resolución.
Alexis Elizeche está involucrado en el secuestro del cambista Vicente Arsenio Centurión Ramírez ocurrido en agosto de 2022, en el que los captores solicitaron la entrega de US$ 800.000 que supuestamente la víctima les debía. En el caso, Esteche involucró a Julio Duarte sin que este tenga nada que ver.