Un fuerte temporal desató una verdadera tragedia en la comunidad indígena Takuarita, ubicada en el distrito de Sargento José Félix López, Concepción. Rosana Benítez Gómez, de 22 años, y su pequeño hijo Gabriel, de tan solo un año y tres meses, perdieron la vida en la tarde del domingo tras ser alcanzados por un masivo árbol de samu’ũ que sucumbió ante violentas ráfagas de viento.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas, mientras la joven madre se encontraba de visita en la casa de su progenitora. Ambos compartían un momento familiar al aire libre y preparaban el almuerzo debajo de la sombra del árbol cuando las intensas ráfagas de viento lo derribaron por completo.
El repentino impacto no les dio tiempo de reaccionar y les provocó la muerte casi de manera instantánea a causa de severos traumatismos. Durante el incidente, una niña de cinco años también resultó con heridas leves en el hombro, aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro. La fiscalía dispuso la entrega de los cuerpos a los familiares tras confirmarse la causa de los decesos.
Fuente: Ultima Hora



