Conflicto entre Bernabéu y Camp Nou molesta a FIFA y acabará dando ventaja a Casablanca para albergar Final del Mundial 2030

Publicado:

La eterna realidad entre Barcelona y Real Madrid se encamina a ser el obstáculo para que la final del Mundial se haga en Marruecos y no en España. Es por eso que la ciudad marroquí Agadir se prepara para albergar una reunión decisiva del comité tripartito de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2030, que será compartida entre Marruecos, España y Portugal.


Fuente:Diario Rue20 Español/Meryem Ghoua

La ciudad marroqui será el escenario del anuncio de los veinte estadios elegidos para albergar los partidos del torneo. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está ahogada actualmente en una crisis de gobiernos regionales que se extiende ya por un año, pero lo ocurrido en los últimos meses ha intensificado la situación a niveles sin precedentes. Más detalle de lo mencionado lo trae el diario Rue20, de habla hispana.

Otro punto a favor del país africano es su seguridad. En tanto, España soporta el escándalo que provocó el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, el caso Negreira, el tema del racismo y además la propuesta de la sanción de seis años de inhabilitación para el actual presidente de la Federación española de Fútbol, Pedro Rocha, hechos que se suman para la indecisión a la hora de elegir los estadios que acogerán los partidos del Mundial 2030.

Tampoco es un detalle menor la disputa entre Bernabéu y Camp Nou, situación que de por sí molesta a FIFA. Según se puede entender, los puntos conflictivos mencionados acabarán dando ventaja a Casablanca para albergar la final del Mundial 2030. Por ahora, la FIFA y la UEFA están pensando y repensando en la mejor solución, que sería Marruecos.

Hasta en España hay sectores que ven que es incoherente y, especialmente, irresponsable adoptar estas medidas que supongan una vuelta a la inestabilidad y al pasado más reciente ante la fuerte pugna en Real Madrid y Barcelona. Los servicios jurídicos de la RFEF están estudiando el escrito para presentar las pertinentes alegaciones.

Mientras Madrid y Barcelona pelean por albergar la final del Mundial-2030, Marruecos, con todo derecho, tiene claro que puede luchar por la finalísima con el Gran Estadio de Casablanca. FIFA podría preferir la estabilidad de Marruecos y su gran trabajo, decantarse por su opción y darle más protagonismo y regalarle la Final.

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related