«Clan Ovelar»: El Presidente del Congreso ya ubicó a su hijo en Diputados

Publicado:

El presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC), días atrás, dijo que el “platillo volador ya no da más” y que la intención, el año que viene, es llamar a una licitación pública para ampliar la sede legislativa para construir más oficinas. Salió a la luz pública que su hijo forma parte del plantel de funcionarios de la Cámara de Diputados, desde marzo de este año.


Alejandro De Jesús Ovelar Ayala (20), hijo del senador Silvio “Beto” Ovelar figura, desde marzo de este año, como funcionario de la Cámara de Diputados.

Su ingreso a la función pública se dio durante la presidencia del diputado liberal Carlos María López, en el anterior periodo parlamentario, cuando Ovelar era senador.

El joven bachiller de 20 años figura en la planilla de funcionarios de la Cámara Baja como contratado desde el 22 de marzo de este año con un salario inicial de G. 3.300.000.

Según la nómina de Diputados, Ovelar Ayala cumple la función de asistente, pero asignado a la dirección de Audiencias, dependiente de la presidencia de Raúl Latorre (ANR, HC).

Es costumbre en el Congreso ingresar a la Cámara como contratado o contratada y de forma meteórica y en corto tiempo lograr el nombramiento y aumento salarial.

Alejandro es hijo de Lidia Alicia Ayala, expareja de Ovelar y funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El senador Ovelar, el jueves pasado, anunció que en el 2024 llamará a una licitación para ampliar el edificio del Poder Legislativo, debido a la superpoblación de funcionarios. Solo en Senado y Congreso hay 1.358 nombrados.

El platillo volador ya no da más”, dijo el senador para justificar el platal que se destinará para construir mas oficinas.

Hacer lugar a más operadores políticos y la parentela de los diputados y senadores costará al contribuyente la suma de G. 5.000 millones.

Fuente: ABC Digital

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related