Debatirán sobre desafíos y oportunidades del Paraguay en áreas de Seguridad, Economía y Democracia

Publicado:

El Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS) invita al Foro “Seguridad, Economía y Democracia: Desafíos y propuestas”, que reunirá a expertos de reconocida trayectoria en nuestro medio para debatir los desafíos y las oportunidades que enfrenta el país en las áreas referidas.


¿Cuáles son los beneficios de la libertad económica? ¿Cómo llegamos a la estabilidad tan anhelada? ¿Qué impacto tiene la seguridad en nuestro contexto democrático?, son algunos puntos a ser abordados en la ocasión.

La cita es el día jueves 9 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas, en el Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), de Asunción. La participación es libre y gratuita, con inscripciones previas. Se entregarán certificados de asistencia.

La actividad contará con la participación de destacados panelistas, cuyas contribuciones prometen enriquecer el debate y ofrecer ideas valiosas para la toma de decisiones a nivel nacional. Asimismo, se prevé la presencia de varias autoridades nacionales.

El foro abrirá con el tema: “Libertad económica y estabilidad”, a cargo del ingeniero Ronald Dietze y del doctor Jorge Schreiner, con la moderación del master Yan Esperanza. Seguidamente, el contralmirante (R) Cíbar Benítez, ministro secretario permanente del Consejo de Defensa Nacional (Codena), y el doctor Gonzalo Quintana, desarrollarán el tema: “Seguridad y democracia”, con la moderación del doctor César Talavera. Finalmente, se compartirá un momento de “Proyecciones y compromisos”, a cargo del doctor José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, director del IDPPS.

El Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada está comprometido en la promoción del diálogo constructivo y aportar a soluciones innovadoras que impulsen el progreso del país en estas áreas fundamentales.

Será un espacio de intercambio de ideas sobre temas relevantes para la sociedad,
contribuyendo al debate público informado, profundizando los ejes presentados en el Foro Latinoamericano de las Ideas (FLI) -realizado en julio pasado- y contextualizados en el inicio de un nuevo periodo de gobierno.

Los interesados en asistir al foro pueden registrarse llenando el formulario de inscripción en el siguiente enlace: http://bit.ly/3Mt201N.

ACERCA DEL IDPPS
El Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS) es una asociación con capacidad restringida, sin fines lucrativos, que tiene por objeto generar espacios para fortalecer el intercambio de iniciativas serias que fortalezcan la democracia y proyecten los cambios que sean necesarios, aglutinando a intelectuales y pensadores plurisdisciplinarios que se dedican a la investigación, análisis, pensamiento crítico y reflexivo, capaces de producir y facilitar medidas estratégicas tendientes a soluciones efectivas para políticas públicas hacia el desarrollo sostenible, basadas en datos científicos, principios y valores universales como la dignidad humana, la libertad, la igualdad, la justicia social, la solidaridad entre otros.

Para mayor información visite el sitio web del IDPPS: https://instituto.org.py/

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Marruecos: Compromiso activo del Rey de Mohammed VI con la causa palestina

El Reino de Marruecos participó en las audiencias de...

Nueva inversión inmobiliaria promete beneficios económicos y sociales para Nueva Asunción

La reconocida empresa Signature, con más de 15 años...

VIDEO: Kits Escolares llegan por primera vez a tiempo

Por primera vez en la historia y casi quince...