OJALÁ SEA PRONTO: PETROPAR ANALIZA COSTOS Y PROMETE BAJA INMEDIATA DE COMBUSTIBLES CUANDO TENGA MARGEN

Publicado:

El anuncio de un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán, que se firmará en Suiza para poner fin al conflicto bélico iniciado en febrero, ha generado un impacto inmediato a la baja en la cotización internacional del petróleo.

Tras meses de tensiones provocadas por el cierre del estratégico estrecho de Ormuz, que disparó los costos globales y locales de los carburantes, el mercado muestra señales de una reducción interesante. Ante este nuevo escenario, el presidente de Petróleos Paraguayos, William Wilka, confirmó que la petrolera estatal se encuentra analizando la situación con el objetivo de trasladar este alivio financiero a los consumidores locales de manera inmediata tan pronto como la estructura de costos lo permita.

A pesar de las buenas perspectivas, desde la conducción de la estatal aclararon que todavía no existe una fecha tentativa para la reducción de las tarifas en las estaciones de servicio. Esto se debe a que el mercado internacional se mantiene expectante sobre la sostenibilidad del pacto y a que Petropar aún se encuentra recibiendo cargamentos de combustible que fueron adquiridos durante la primera quincena de junio bajo el régimen de precios altos. Wilka explicó que ya se están cargando nuevos productos con los valores actuales más bajos, por lo que una disminución efectiva dependerá del efecto del inventario y del costo promedio final. Mientras se aguardan dichos márgenes, el titular de la entidad destacó que la empresa sigue sosteniendo una diferencia de precios competitiva a favor de los usuarios en comparación con los emblemas privados de la competencia.

Fuente: ABC Digital

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

CUESTIONAN MEDIDAS JUDICIALES EN CAUSA POR ABUSO SEXUAL INFANTIL

Una fuerte polémica e intensas críticas han surgido en...

INTENSIFICAN RASTRILLAJES CONTRA EL TIEMPO PARA HALLAR A UN NIÑO DE 2 AÑOS

Las autoridades policiales y fiscales de Amambay han activado...

CAEN EN MINGA GUAZÚ MIEMBROS DEL PCC VINCULADOS AL MEGAASALTO DE SANTA RITA

La Policía Nacional capturó este jueves a dos presuntos...

INVESTIGAN MILLONARIA LICITACIÓN DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS INNECESARIOS EN EL IPS

El Instituto de Previsión Social se encuentra en el...