PAUTA DIGITAL PARA CAMPAÑA SUCIA APUNTA SOSPECHAS HACIA EL GOBIERNO

Publicado:

Una investigación periodística revela un oscuro esquema de desinformación que salpica directamente a las esferas del Poder Ejecutivo. Según los datos recogidos, la página denominada «Despierta Paraguay» (DPY) ha sido el epicentro de agresivas campañas de desprestigio dirigidas contra referentes de la prensa y figuras políticas críticas a la gestión actual. 

Lo llamativo de este mecanismo es el rastro financiero que conduce a la agencia colombiana Digimarketing SAS, encargada de gestionar los anuncios pagados en redes sociales. El dato más llamativo es que, en el mercado local, el único cliente registrado de dicha agencia sería el propio Gobierno Nacional.

Hasta la fecha, se estima que la página DPY ha invertido más de 150 millones de guaraníes en publicidad en la plataforma Facebook, operando bajo una estrategia diseñada para ocultar el origen real de los fondos. A pesar de los insistentes cuestionamientos y la gravedad de las acusaciones sobre el uso de recursos públicos o influencias oficiales para financiar ataques sistemáticos, tanto la agencia digital involucrada como el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación han optado por el silencio, evitando responder a las consultas sobre este esquema de «campaña sucia».

Fuente: ABC Digital

Compartir la publicacion

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

BARRIO JARA BAJO EL IMPERIO DEL CHEPSI: LA ZONA LIBERADA DE ASUNCIÓN

Bajo la sombra de sus tradicionales avenidas, sus prestigiosas...

CORTE CONFIRMA COACCIÓN DE ABOGADA DE LA EBY POR CASO LABORAL

Un inédito cruce de tensiones jurídicas y diplomáticas se...

ISAÍAS FRETES JURA COMO NUEVO MINISTRO DE SALUD PÚBLICA EN PARAGUAY

El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento...